Bronco canta a todo galope en Durango

0
77

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Ante una velaria casi llena de asistentes y una noche nublada fresca de verano, la agrupación Bronco, liderada por el reconocido cantante José Guadalupe Esparza, se reencontró con el público duranguense para vivir uno de los conciertos más esperados dentro de la programación de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2019.

Cerca de 9 mil asistentes cantaron y bailaron al estilo del grupo en el que se dejaron escuchar los éxitos más sobresalientes de la carrera de Bronco como “Sergio, el bailador”, “Zapatos de tacón”, “Quiéreme como te quiero” y “Te quise una vez”, mismas que arrancaron con buenos bríos la ocasión.

“Corazón duro”, “Doctor”, un popurrí de éxitos que incluyó las entrañables “Sherif de Chocolate”, “Golpe traidor”, “Mírenla” y “Oro”, fueron las siguientes canciones en arribar a la velada, la cual estuvo marcada no sólo por la alegría y la nostalgia de revivir esos bellos recuerdos del pasado, sino por cantar al unísono esas letras inspiracionales extraídas de vivencias y momentos especiales que la propia agrupación ha vivido a lo largo de su trayectoria.

“Nunca voy a olvidarte”, “Un fin de semana”, “Libros tontos”, “Pastillas”, “Mi amigo Bronco”, entre otras más, también formaron parte del amplio repertorio del evento, el cual se hizo acompañar de una serie de animaciones digitales provenientes de una gigantesca pantalla en la que se dejaron ver los rostros de los cinco integrantes del grupo, una nueva alineación compuesta por José Guadalupe Esparza, sus hijos René Guadalupe y José Esparza, el baterista Javier Cantú y en el acordeón el hijo de Ramiro, ahora ex integrante, quien toma la posición de su padre.

Con más de 30 años de experiencia en los escenarios, la agrupación conformada en Apodaca, Nuevo León, se despidió con la canción “Que no quede huella”, la cual fue ovacionada por un público que en todo momento aplaudió la presentación del quinteto llamado “Bronco”.

RUEDA DE PRENSA

En rueda de prensa, momentos previos a su salida al escenario, Lupe Esparza comentó algunos pormenores de la serie televisiva que está por salir al aire en la que habrá de retratarse la trayectoria del grupo Bronco, la cual consideró, será de tinte humano.

“Estamos contentos porque seremos el primer grupo mexicano que tengamos una serie al aire, según tengo entendido, será estrenada en la última semana de septiembre. A mi me llena de mucho entusiasmo porque será una serie diferente, generalmente hemos visto series de artistas y grupos en el que el común denominador son historias complicadas que se mezclan con alcoholismo y drogas; en este caso, Bronco será una serie muy humana, una serie motivacional para los niños, adolescentes y adultos y eso lo que podemos compartir con la gente, por eso la gente tiene que ver nuestra historia para que conozcan  todo lo que hemos pasado y vivido”, dijo.

Por otro lado, René Guadalupe Esparza, también compartió que actualmente el grupo se encuentra promoviendo su más reciente producción discográfica “Bronco Por Más”, la cual forma de la nueva etapa del grupo en el que pretenden conquistar el gusto de las futuras generaciones con la intención de trascender e inmortalizarse en el género regional mexicano.

“En estos momentos nos encontramos promoviendo nuestro disco Bronco por Más con colaboraciones de Los Caligaris, Manuel Mijares, Río Roma, Ricky Muñoz de Intocable, además de otros temas inéditos. Realmente no quisimos hacer un disco completo de colaboraciones sino darle esa frescura e innovación a la agrupación, de este nuevo proceso en el que esperamos la gente sea parte de ello”.