PRI instalará 157 mesas receptoras de votos

0
92
  • El padrón de priistas es mayor a 187 mil militantes.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El proceso nacional interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está en marcha y en la entidad se tiene un padrón priista de 187 mil militantes, se realizó una insaculación para designar dos funcionarios por cada una de las 157 mesas receptoras que habrán de instalarse en la entidad y se estima que la noche el 11 de agosto se puedan conocer los nombres de la fórmula ganadora para dirigir el priismo nacional.

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que las elecciones se realizaran en todo el país el 11 de octubre con la participación de dos fórmulas contendientes la de Ivonne Ortega y Pepe Alfaro y la de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano.

Para tal efecto se integró la Comisión nacional de Procesos Internos que en Durango es presidida por Alfa Ávila Carranza que trabaja de manera coordinada con el CDE del PRI.

Dentro de los preparativos para la elección se realizó una insaculación de los priistas que integran el padrón para seleccionar dos funcionarios por mesa receptora, a los cuales una vez que confirmen su intención de participar, se les va a capacitar para recibir y los contar los votos tricolores.

Una vez que lleguen las boletas, serán selladas y resguardadas en una bodega, hasta el momento en que se entreguen en las mesas receptoras, en donde se recibirán los votos de priistas que presenten su credencial de elector y que se encuentren en el padrón.

Por lo tanto, se invita a los priistas a que verifiquen que forman parte o no del referido padrón, toda vez que data de cuatro años atrás, es decir, no está actualizado, por lo tanto, es recomendable meterse a la página web del PRI nacional, entrar al padrón, buscar Durango y luego ubicarse según el municipio que corresponda.

La votación se recibirá en las mesas receptoras en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y se estima que será un proceso limpio, legal y democrático.

Durango se tienen un padrón de los más importantes del país, alrededor de 187 mil priistas, la mayor concentración se ubica en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, en donde se instalarán varias mesas receptoras, habrá municipios en donde solo se instalen dos o tres y en más o menos 20 de los 30 municipios de la entidad, solo se instalará una mesa receptora.

Una vez que se cierre la votación se realizarán los cómputos en las mismas mesas receptoras y los paquetes se enviarán a la Comisión Nacional de Procesos Internos para que realicen el cómputo nacional y se conozca cuál es la fórmula ganadora.