Políticas públicas adecuadas pueden cambiar el rumbo económico del país

0
81
  • El gobierno federal genera desconfianza a los inversionistas: Magdalena Gaucín.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los empresarios mexicanos trabajan en incentivar el consumo nacional, hacer negocio entre ellos mismos para motivarse; aunque tal vez no se tenga el crecimiento como todos quisieran, por lo menos se podrían mantener las empresas y las plantas laborales,

declaró Magdalena Gaucín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Gaucín dijo que el panorama económico del país es desalentador, pero se espera que se pueda cambiar de rumbo, con políticas económicas adecuadas que permitan las inversiones en una mezcla de lo público y lo privado.

Lamentablemente el gobierno federal no ha dado confianza a los inversionistas y cada día las calificadoras dan montos que desaniman la inversión en México.

Es preocupante con las perspectivas económicas nacionales, ver cómo se puede llegar a fin de año, pero habrá que esperar para octubre para tener una visión más clara del cierre del año, tomando en cuenta el pago de aguinaldos y los gastos propios de las empresas.

Finalmente, expuso que es probable que el gobierno federal no acepte los números de las calificadoras y es desafortunado que el gobierno no tenga la autocrítica necesaria para poder avanzar.