Presentan maridaje de mezcal y comidas

0
131

• 60 comensales se reunieron a degustar una comida y mezcales a cinco tiempos.

Durango, Dgo. 29 de julio de 2019.- La tarde del domingo 28, la Plaza del Mezcal en las instalaciones de la Feria Nacional Durango, se convirtió en un restaurant en donde seis decenas de personas se reunieron para disfrutar del Maridaje de mezcal y comidas “Los sabores de Durango”, una iniciativa del Clúster del Mezcal de Durango, en colaboración con CANIRAC.
La comida estuvo a cargo del Chef Jorge Luján Pulido, quien llevó el micrófono para explicar cada uno de los cinco tiempos, que iban acompañados por una marca de las presentes en la plaza. El primer tiempo, fue Ceviche de atún con membrillo y salsa negra de chile pasado, maridaje con Mezcal Bosscal.
El segundo tiempo consistió en Pintxo de pollo en mole de tornachil, maridaje con mezcal ‘Solo Dios’. Tercer tiempo fue Carpaccio de lomo en asado con una base de gordita, maridaje con mezcal ‘El Malpais’. El cuarto y penúltimo tiempo fue el postre, un chesse cake con mora y reducción de mezca, maridaje con mezcal ‘Sacro Imperio’.
Finalmente, fue un coctel Ciénega, maridaje con mezcal ‘Apalut’, el quinto tiempo.
Mientras se servía cada tiempo un representatne de la marca de mazcal correspondiente, explicaban a los presentes en qué consistía su mezcal y datos importantes para la degustación, como información sobre la Flor de Sal o cómo se debe consumir el primer trago de un mezcal para catar adecuadamente todas sus notas e incluso en cuales vasos se debe servir para que haa el flujo de aire perfecto antes de beber.
En Durango hay 74 empresas de mezcal artesanal y ancestral, de las cuales 62 y son comercializadas. En el Clúster del Mezcal de Durango, se reúnen 37 marcas que en conjunto trabajan para fortalecer este sector y crear un ambiente de competencia sana.