No llega dinero federal: JEFS

0
55
  • Se necesita una política de diseño económico que genere confianza para invertir, una política atractiva para los inversionistas extranjeros.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

México sufre un estancamiento en su economía, es una crisis muy marcada que hace sentir a los empresarios la falta de liquidez, pero lo más grave es la falta de certidumbre, declaró Jesús Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Durango.

Se necesita una política de diseño económico que genere confianza para invertir, una política atractiva para los inversionistas extranjeros, lo que se tiene es una serie de  mensajes informativos que confunden a la población, hablar de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 0.1 no es materia de festejo, ni de estar en contra de los analistas, ni echarse en contra a los economistas, el tema debe tomarse con más seriedad, pues el crecimiento del país está muy por debajo de lo que se necesita.

Al tema de la falta de dinero, se suma la falta de empleo, la necesidad de mejorar los empleos, la cantidad del dinero remunerado, pero una buena oferta no se va a dar mientras no haya certidumbre a nivel nacional.

Desafortunadamente, lo que diga el presidente Andrés Manuel López Obrador hay que tomarlo con mucha mesura porque hay mucho trecho entre el dicho y el hecho, mientras sea un mensaje, no pasa nada, el recurso no se ha aplicado, no se ha activado nada, pero mientras no llegue el dinero a las entidades se seguirá padeciendo la escasez y sobre todo, el sentir que ya es latente respecto a una recesión económica que ya se vive.

En el tema local, la situación económica es complicada, hay muy poca inversión, el sindicalismo abrió la puerta para que muchas empresas pusieran sus ojos en Durango en donde existe un clima laboral, sin embargo, no se han instalado empresas que se necesitan para responder a la generación de empleos.