Rinde protesta nuevo comandante de la X Zona Militar

0
282

Rogelio Gómez Magaña comentó que considera a Durango como un estado relativamente en paz.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este primero de agosto en el 85 Batallón de Infantería, dentro del Campo Militar 5 de Mayo, rindió protesta como nuevo comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña y sustituyó a Jesús Arévalo Espinoza.
Antes de llegar a al estado de Durango, Gómez Magaña estuvo al frente del XVI regimiento militar perteneciente a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades gubernamentales encargadas de la seguridad del estado, representantes de la sociedad civil, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El nuevo comandante de la Décima Zona militar, nació el 28 de marzo de 1959 en Jalisco y lleva más de 40 años de servicio, su primer encuentro con las fuerzas castrenses fue al momento de integrarse al Ejército Mexicano, en septiembre de 1976, y desde ese momento hasta hoy ha ido ascendiendo paulatinamente.
En un su primer acercamiento con los medios de comunicación, Gómez Magaña señaló que trabajará con todas las autoridades y dijo que considera a Durango como un estado relativamente en paz.
“Yo lo aprecio en el sentido y en lo poco que he tenido de conocimiento de aquí de Durango es que está relativamente en paz, pero denme la oportunidad de conocer un poquito más y con mucho gusto platicaremos más adelante”.