Despido de personal, un hecho: Finanzas

0
51

La medida se aplicará dentro de los próximos 18 meses y será en áreas que verdaderamente estén sobradas.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
En el segundo semestre del año pueden venir ajustes más severos para el ahorro de gasto corriente, y sí es un hecho el recorte de personal en el gobierno del estado, pero no es un decremento de trabajadores irracional, comunicó Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Durango.
Explicó el funcionario estatal que el gasto corriente lo han tenido que estar ejerciendo desde enero, producto inclusive de las cancelaciones de algunos programas federales como el Programa de Desarrollo Regional, algunos otros relacionados con la movilidad y transporte, así es que se han estado haciendo los ajustes en las diferentes dependencias, sobre todo en lo que son servicios generales, áreas de mantenimiento, que son las que fundamentalmente se están cuidando.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres ha pedido que muy cuidadosamente se esté verificando los niveles del gasto, pero por supuesto muy firme en que se tiene que alcanzar las metas del presupuesto restringido al que se está enfrentando la actual administración.
En cuanto al despido de trabajadores, se ha confirmado que es un hecho, la manera que se debe de hacer de una manera planificada y verdaderamente en las áreas que estén sobradas.
No es un decremento de personal irracional, sino que se buscará hacer sinergia en algunas de las dependencias y por supuesto eso será paulatino, “esto obedece a un plan que se pondrá prácticamente en marcha dentro de los próximos 18 meses”.