OCUJED entregará su 8º concierto de temporada

0
64

>Será el próximo jueves 8 de agosto cuando se presente el espectáculo en el IBA-UJED. Entrada libre.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El próximo jueves 8 de agosto se presentará el Octavo Concierto de Temporada de la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la UJED, a las 20:00 horas en el patio central del mismo Instituto de Bellas Artes, ubicado en Negrete esquina con Bruno Martínez.

Como en cada presentación, el concierto gira en torno a un eje temático, y en esta ocasión se titula “Las Nuevas Ideas” y estará a cargo del director titular de la orquesta, el maestro Miguel Ángel Burciaga Díaz.

En este concierto el público podrá apreciar obras del siglo XX y el siglo XXI, a manera de muestra de la gran cantidad de vanguardias y estilos que llegaron con esa época, y que hasta la fecha siguen apareciendo una tras otra.

Dentro de las obras que podrán escuchar se encuentran dos autores de gran reconocimiento internacional, como es el caso del compositor ruso Sergei Prokofiev, del cual se presentará una selección de cuatro piezas extraídas de su música para ópera, cine y ballet.

Además la noche cuenta con dos estrenos importantes. Primero el estreno en México del concierto para guitarra “Homenaje a Manuel de Falla” del autor polaco Alexandre Tansman, el cual tendrá la participación como solista del reconocido guitarrista duranguense Yander Amín Rodríguez Simental.

Para finalizar el programa, se hará el estreno mundial de la obra para orquesta de cuerdas “Canon- Suite” de la autoría del maestro Miguel Angel Burciaga Díaz, director de la orquesta

La entrada es totalmente gratuita, se recomienda puntualidad y evitar llevar niños menores de seis años para mejor apreciación de las obras.

En caso de que el público asistente no pueda asistir al concierto, podrán disfrutar de su transmisión en vivo por TV UJED en el canal 9.1 de televisión abierta, 109 de sistema de cable y Facebook Live, con repetición el próximo domingo en punto de las 18:00 horas.