Jóvenes Empresarios diseñan estrategias

0
90
  • El reto es mantener la plantilla laboral, refiere Mojica Calderón.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

El desaceleramiento de la economía, ha llevado a los jóvenes empresarios a diseñar nuevas estrategias para enfrentar la situación, mantener abiertos los negocios y no reducir la plantilla laboral, declaró Gustavo Mojica Calderón, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ).

En Durango –dijo- no hay circulante, pero el reto es no despedir a ningún empleado, y afortunadamente no se han registrado cierres de empresas, obviamente en este momento no hay muchas oportunidades de crecimiento.

Pese a que no existen apoyos del gobierno federal, los jóvenes empresarios más que endeudarse para salir adelante, están buscando estrategias que sirvan de apoyo como tener proveedores únicos para todas las empresas, establecer consumos entre ellos y próximamente lanzarán una campaña de corte ambiental, pero que les ayudará a generar ventas.

En otro orden de ideas, dijo que en este Organismo solo hay dos o tres empresarios a los que el gobierno municipal les adeuda el pago de facturas, el importe más fuerte corresponde a un empresario de la construcción al que se le debe alrededor de 400 mil pesos, por lo que se mantienen pláticas con el personal administrativo del Ayuntamiento en busca de que la deuda se liquide antes que termine la actual administración.

Mojica Calderón dijo que es lamentable que se de este tipo de situaciones, toda vez que los pagos se retardan tanto que se pierde la utilidad, se diluye la ganancia por la larga espera y se generan compromisos de pago extra en el pago a proveedores, los trabajadores, etc.