Sequía ha golpeado muy fuerte a Santiago Papasquiaro

0
117

“Tendremos todos los gobiernos que unirnos para apoyar lo más que se pueda al campo y a la ciudadanía”.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
La sequía que se vive en la mayoría del territorio estatal le ha pegado totalmente a Santiago Papasquiaro, sobre todo al sector agropecuario, informó César Rivas Nevárez, alcalde electo de esa municipalidad, quien aseveró que tendrán que juntarse gobierno federal, estatal y municipal, para buscarle una solución a los campesinos.
El munícipe panista explicó que él ha sido una persona de campo y toda su vida se ha dedicado al ganado, por lo que sabe qué se siente y está actualmente la situación muy difícil, “tendremos todos los gobiernos que unirnos para apoyar lo más que se pueda al campo y a la ciudadanía”.
Actualmente ya se registra muerte de ganado por falta de pastura, ya que no hay pastizales, mientras que en la agricultura se logró sembrar maíz, pero por la misma situación de la falta de lluvia ha provocado que se esté secando, por lo que se decidió sembrar avena con la esperanza que se pueda lograr y que las precipitaciones lleguen.
“Está muy difícil el temporal, es muy difícil ya que se recupere, prácticamente ya se pasó el año sin buenas cosechas”.
Lo que se está ocupado actualmente para el campo de Santiago Papasquiaro son más apoyos, más alimento, estar al pendiente con los animales, se está consciente que se va a morir mucho ganado esta temporada, pero hay que rescatar lo más que se pueda.
En cuanto al apoyo que recibía Santiago Papasquiaro a través del fondo minero, el también ganadero reconoció que ese dinero efectivamente ya no llegará, pero se va a hacer lo que se pueda con lo que hay, hacer rendir el dinero lo más que se pueda y lo más importante es que la ciudadanía lo sepa para que ellos estén enterados y haya transparencia.