AMLO no aterrizó nada sobre grandes proyectos: CCE

0
39
  • El presidente no tiene interés en apoyar con recursos de la federación a la sociedad duranguense, critica Jaime Mijares.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los duranguenses nos quedamos como estábamos antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no aterrizó en nada sobre los grandes proyectos y dejó claro que de momento no tiene interés en apoyar con recursos federales a la sociedad duranguense, señaló Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Asimismo, dijo que los anuncios que da el presidente son zonificados y si bien se requiere el apoyo al campo, a la zona serrana y en La Laguna, los proyectos de gran impacto no llegaron.

Mijares Salum se refirió al Puerto de Gran Calado en Mazatlán que tiene un impacto local, regional y nacional; el agua que es un recurso importante en el consumo personal, pero también necesario para que grandes empresas puedan instalarse, el gasoducto que sería una forma de tener energías más accesibles, etc.

“Todos estos proyectos que sabemos que existen, que están ahí, y que los necesitamos, pero el gobierno federal aún no ha mostrado el interés para poderlos apoyar”, sin embargo, el líder empresarial, expuso que aún se tiene la esperanza de que el gobernador José Rosas Aispuro Torres haya logrado en lo corto, algún acuerdo favorable para el desarrollo económico de la entidad.

En una evaluación como sociedad, “estamos igual que como estábamos antes de su visita, esperemos que en las siguientes visitas o en los siguientes meses, el gobernador a través de su equipo, pueda anunciar proyectos de gran escala que marquen un antes y un después para Durango”.

Cabe mencionar que el sector empresarial le apuesta a obras de gran impacto, como el acueducto en La Laguna, la Presa Tunal II, el Puerto de Gran Calado en Mazatlán y el gasoducto, proyectos que ya pusieron en la mesa durante la reciente visita de la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, no obstante, hasta el momento no se ha resuelto nada.

López Obrador de alguna manera pasa por encima de estos proyectos y no profundiza. No se compromete porque no tiene realmente en interés de apoyar en este momento con recursos de la federación a la sociedad duranguense, pedimos de verdad que haya formalización en los proyectos, que el recurso que aprobaron para activar la economía de 485 mil millones de pesos se distribuya en las diferentes bolsas y se aterrice y se defina qué porcentaje le podría tocar a Durango para infraestructura.