AMLO vino a decirnos que no contamos con él: Coparmex

0
39
  • Dejó claro la falta de apoyo de la federación al Estado, la falta de compromiso con Durango, al que ni siquiera incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no contempla a Durango en los planes de crecimiento económico, declaró Jesús Elier Flores Salas, presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Durango.

Lo que sí hay que agradecerle al presidente es que sea realista y sincero, al dejar claro la falta de apoyo a la federación hacia el estado, la falta de compromiso y la falta de ganas para integrar a Durango al Plan Nacional de Desarrollo.

Para los empresarios y para la sociedad, pinta un cierre de año complicado, lo mismo que el 2020, porque sin el apoyo de la federación no se puede esperar un detonante en el desarrollo económico en el Estado.

“Tenemos que enseñarnos a trabajar sin recursos, sin tender la mano, bajo la dinámica propia tendremos que encontrar formas alternas de trabajo, así que resulta muy desalentador el hecho de que el presidente López Obrador no se comprometa en nada con Durango”.

No sabemos por qué Durango está fuera del presupuesto del gobierno federal, la verdad es que Durango ha sido noble en todos los sentidos y es una entidad que es parte del país y que necesita mucho del apoyo del presidente de la Republica y “él vino a decirnos en nuestra cara que no contamos con él”.

El dirigente empresarial dijo que hace apenas una semana se reunió el sector con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, se le platicó sobre la falta de apoyo, las necesidades que se tienen, se le presentaron las áreas de oportunidad para el crecimiento de Durango y no se comprometió a nada; nos escuchó y dijo que va a pensar qué es lo mejor para el Estado.

También se les dijo que para evitar la corrupción se quita el dinero de diferentes programas, pero se deja sin ayuda a gente que realmente lo necesita y en temas tan delicados como la salud, así que tenemos reservas como hace muchos años que no teníamos, pero estamos empobreciendo al país como hace 75 años que no se hacía.

Durango y México se encuentran en una vertiente lamentable, que los especialistas internacionales ratifican cada 15 días que vamos hacia abajo y no estamos haciendo nada por cambiar la ruta. “Muy lamentable que el presidente diga que no contemos con él”, sentenció Flores Salas.