Se reforzará seguridad en el Triángulo Dorado

0
43

Este lunes se darán detalles del próximo despliegue de la Guardia Nacional.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La incidencia delictiva es diferente en todo el país y en lo que corresponde al Triángulo Dorado que abarca una parte del estado de Durango, indudablemente es mayor a las demás, así lo aceptó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional, es por eso que se reforzará los programas sociales con la presencia de elementos federales.
“Ahí estamos reforzando de manera particular todos los programas sociales y por supuesto un despliegue adicional de fuerzas federales que nos permitan contener la criminalidad que ahí se presenta”, comentó.
Por otra parte, durante su vista al estado de Durango en compañía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio un adelanto de lo que será el próximo despliegue de la Guardia Nacional (GN) que se notará a partir de este lunes, sin embargo, esto se realizará por medio de los mandatarios estatales tras la siguiente Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Vamos a informar a los gobernadores a través de la Conago la evolución de ese despliegue para que todos tengan muy claro cuál es la dimensión de la presencia de fuerzas federales”, concluyó el funcionario federal.