Gana Alejandro Moreno y el priismo de Durango: Arturo Yáñez

0
67
  • La fórmula encabezada por el exgobernador de Campeche obtuvo la mayoría de votos en Durango.
  • Ahora abrimos una página de reconciliación y unidad, dice el coordinador estatal de la campaña.

“En Durango la militancia priista es la gran triunfadora del proceso interno de selección de la nueva dirigencia nacional porque a Alejandro Moreno le interesa nuestro estado. Así lo demostró en campaña y estamos seguros lo hará desde la dirigencia nacional a la que nos sumaremos como una oposición responsable que represente una opción real para concretar los anhelos y sueños de los duranguenses”, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, coordinador estatal de la campaña del exgobernador de Campeche.

Con poco más de 85 por ciento de las actas computadas -128 de 149-, el informante consideró que la tendencia era irreversible al sumarse 28 mil 209 votos para la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y dos mil 398 sufragios para la integrada por Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro y su equipo en Durango.

“Hoy cerramos la página de la competencia interna y abrimos la de la reconstrucción del partido, la de la reconciliación. Quiero reconocerlo públicamente: en este ejercicio las diversas corrientes y expresiones del PRI en Durango trascendieron cualquier visión personal o de grupo y se unieron en un solo equipo, en el proyecto de Alejandro Moreno y Caro Viggiano”, afirmó Arturo Yáñez.

El coordinador estatal de la campaña de “Alito” Moreno reconoció incidentes como retrasos naturales en algunas mesas receptoras, atribuibles a la geografía estatal, pero detalló que de las 149 proyectadas se instaló la totalidad.

“Debo reconocer que pese a las limitaciones de orden material el órgano auxiliar cumplió satisfactoriamente con su cometido”, dijo. Pero principalmente hizo un reconocimiento a la militancia del Revolucionario Institucional en Durango “ya que demostraron gran interés por participar”.

Finalmente, Yáñez Cuéllar dijo que las conclusiones del proceso son muy satisfactorias para su partido: “se confirma que en Durango hay PRI para rato, un partido político vivo, puesto de pie, con la capacidad de organizar estos complicados procesos internos y permitir que la militancia elija democráticamente a nuestra próxima dirigencia nacional”.