Mejora tratamiento de cáncer cervicouterino

0
41

Con el nuevo aparato los tiempos de tratamiento bajaron de 48 horas, a solo unos minutos, asegura Elvira Barrantes.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
El aparato de braquiterapia, para tratar el cáncer cervicouterino que se va a comprar con las ganancias que se dieron en la Feria Nacional Durango (Fenadu), 2019 y la subasta ganadera, va a permitir mejorar los tiempos de tratamiento de promedio 48 horas, a tan solo unos minutos. Así lo informó Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Durango.
La primera dama del estado comentó durante entrevista que no se puede decir que se va muy avanzado en el equipamiento del Hospital de Cancerología, del cuadernillo que se tenía contiene siete aparatos enumerados por prioridades. El instrumento para el cual ya se tiene el dinero para poder comprarlo vale cerca de 10 millones de pesos y es de braquiterapia.
Además se van a comprar otros cuatro aparatos de esta fecha hasta diciembre de este año, que significa un costo de alrededor de siete y medio millones de pesos y con esas adquisiciones ya se tendrán cinco, pero faltan otros dos que uno vale 25 millones de pesos y otro 35, por lo que se habrá de hacer gestión a las fundaciones a México para poder sensibilizarlos en un tema tan importante y con ello poder entre todos brindar una mejor esperanza de vida.
Para seguir generando recursos este próximo 15 de septiembre se habrá de realizar una Cena Show, con artistas importantes en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB), y todo lo que se recaude va a ser para el Hospital, cuyo costo de boleto será de mil 250 pesos por persona donde lo importante será sí divertirse, pero ayudar a tan noble causa es la principal premisa.