Nuevamente atacan a estatales

0
40

Ningún efectivo de la policía perdió la vida, sin embargo, reportan un occiso.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Nuevamente elementos de la Policía Estatal de Durango sufrieron un ataque de un posible grupo del crimen organizado en el municipio de Otáez y dejó como saldo una persona sin vida. Fue durante la mañana del sábado que se dio el reporte por medio de las redes sociales, sin embargo, horas más tarde la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un reporte de los hechos.
El texto institucional afirma que los efectivos realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Otáez cuando fueron atacados al lo menos por cuatro personas armadas con fusiles de alto calibre, ante esto procedieron a repeler la agresión hasta ver que los desconocidos se retiraban del lugar.
Fue en las inmediaciones del poblado Arrancabarbas, del municipio en mención, donde los agentes estatales se percataron que desde una brecha estaban siendo atacados, y al tener la oportunidad de defenderse respondieron de la misma manera y se dirigieron hacia la zona donde salían los disparos, ahí solamente se encontró a una persona sin vida, misma que posteriormente fue identificada con el nombre de Baltazar Muñoz, de 18 años.
El cuerpo, que presentó heridas producidas por arma de fuego, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer formalmente la causa de muerte.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que permanecerán en investigación sobre el ataque a los policías estatales, y será hasta que se termine de realizar las entrevistas y declaraciones, así como los dictámenes periciales para integrar la carpeta de investigación, cuando se pueda ampliar la información oficial.