Suspenden transacciones con tarjetas por horas

0
61
  • Se les cayó el sistema por una falla electrónica y no activaron el sistema de emergencia, indica el Centro Bancario.     

Graciela Rosales /La Voz de Durango

En un hecho inusitado, el sábado pasado se suspendió el pago con tarjeta, en restaurantes y establecimientos comerciales, debido, según la compañía Prosa, se les cayó el sistema por una falla eléctrica y por ello, los usuarios no pudieron durante algunas horas realizar  pagos, retiros o movimientos, con ningún tipo de plástico, informó Raúl González, presidente del Centro Bancario de Durango.

Asimismo, confirmó lo anterior, indicando tener conocimiento del problema y de que se trabajó de manera inmediata,  por parte de la empresa proveedora del servicio, para solucionar el problema, el mismo día y efectivamente sucedió así.

El desperfecto duró algunas horas, generando confusión e incidentes entre los usuarios quienes leían sorprendidos los letreros improvisados en establecimientos comerciales en los que se pedía comprensión porque en ese momento no se podían recibir pagos con ningún tipo de plástico.

El presidente del Centro Bancario, añadió finalmente que fuentes confiables,  le indicaron que las instalaciones de Prosa en Santa Fe, Ciudad de México, tuvieron problemas con la red eléctrica,  pero al parecer no  activaron con oportunidad el plan de recuperación de desastres (DRP).