Exigen transparencia en el restaurante del Bioparque

0
97

No se sabe quién será el responsable de administrar el lugar y de qué manera se aplicará el recurso que se obtengan.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ante la obra que hoy se realiza en el Bioparque Sahuatoba, donde se pretende convertir el viejo gimnasio en restaurante, la fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) pide transparencia, Minka Hernández Campuzano, comentó que no se sabe quién será el responsable de administrar el lugar y de qué manera se aplicará el recurso que se obtenga.
“No hay transparencia de quién administrará este espacio, de si es un restaurante para quién serán las ganancias generadas en este espacio, si es que se hizo una condonación de este espacio tampoco lo sabemos, lo que es cierto es que tampoco hay un cambio de uso de suelo ni en Desarrollo Urbano”, comentó.
En la mitad de los años 70. el gobernador en turno Héctor Mayagoitia Domínguez junto con el presidente municipal Máximo Gámiz Parral, construyeron un restaurante el 25 de agosto de 1976 en ese lugar, no obstante, con el paso de los años en la década de los 90’s se habilitó como un gimnasio y así duró hasta el 2016.
Durante esta administración se tomó la decisión de trasladar los aparatos de ejercicio hacia el gimnasio de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y hoy nuevamente se pretende habilitar en un restaurante, pero con falta de transparencia.
“No estamos negando a que pudiera ser un espacio de recreación en el tema de restaurante, sin embargo, lo que creo que sí es importante es que se pudiera transparentar bajo qué términos se le pueda dar la administración a quién o a qué parte del municipio y cuál es la finalidad de los recursos que se pudiera tener”, señaló.
Finalmente, Minka Hernández comentó que, si la idea es convertir nuevamente el viejo gimnasio en un restaurante, lo correcto sería que se licitara el lugar para que los empresarios duranguenses que se dedican a la gastronomía participen.