A casi 2 años liberan primera caseta de la supercarretera

0
54

Entre el gobierno del estado y la federación los cinco ejidos afectados recibieron 60 mdp.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este miércoles fue liberada la primera caseta de la supercarretera Durango-Mazatlán (Garabitos) que tomaron los ejidatarios de cinco comunidades después de dos años, este hecho histórico se dio tras recibir 60 millones de pesos por sus tierras, sin embargo, fue gracias al trabajo en conjunto del gobierno del estado y la federación, así lo dio a conocer Raúl Sarmiento Luévanos, vocero de los ejidatarios.
“Fuimos pagados tres que es Otinapa, Máximo García, y 16 de Septiembre, Cieneguita, quedaría pendiente, nada más Garabitos y Arroyo Seco que ya están los cheques ahí en Tribunales Agrarios de las cuales ya nos vieron las mesas directivas de cada ejido y pare ser que de mañana en ocho (días) les pagan a ellos”, comentó.
Dicho atraso se debió por un problema en los expedientes de los citados ejidos, pero aún así eso no impide a que los ejidatarios puedan recibir sus pagos la próxima semana.
Asimismo, el líder ejidal comentó que fue muy grande el número de familias que estuvieron día con día en la castea de cobro de Garabitos, pero se estima que constantemente la cifra superaba las 100 personas e incluso se llegaron a plantar hasta 300 almas, para lograr recibir el dinero de sus tierras.