CORE se une al Día Nacional del Cine Mexicano

0
130

El espacio proyecta hoy las películas “El Complot Mongol” y “El Ángel del Reloj”.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Este 15 de Agosto con la pretensión de reconocer el aporte de la producción cinematográfica nacional, el Centro Revueltas A.C. (CORE) se una a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano con la promoción de dos películas para el público.

El evento comienza a las 18:00 horas con la proyección de la película “El Ángel del Reloj”, la cual retrata la vida de Amelia, una niña alegre y pícara cuyo mayor deseo en la vida es poder detener el tiempo debido a que ha sido diagnosticada con cáncer, por lo que desea prolongar su vida. En búsqueda de alcanzar su meta, Amelia conocerá a Malachi, un ángel que vive dentro de su reloj cucú. Malachi llevará a Amelia a recorrer los Campos del Tiempo en una aventura sin igual en donde aprenderá el significado del “aquí” y “ahora”. La cinta cuenta con el doblaje de Camila Sodi, Leonardo De Lozanne, Laura Flores y Erick Elías.

En tanto, a las 20:30 horas, llega la cinta “El Complot Mongol”, la cual traslada a la audiencia al año de 1963 cuando la Unión Soviética capta el rumor que China pretende asesinar al Presidente de Estados Unidos en su próxima visita a México. Filiberto García, un policía judicial más con alma de matón que de detective, tiene 72 horas para investigar el Complot Mongol. La película cuenta con las actuaciones de Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Xavier López “Chabelo” y Roberto Sosa.

El CORE se localiza sobre la calle Independencia en el número 110 Sur, entre Aquiles Serdán y Negrete, Centro Histórico, justo en frente del Templo de San Martín de Porras.