Durango con oportunidades para la inversión: Aispuro

0
61
  • Presidente de INDEX, Luis Aguirre Lang, se reúne con el mandatario estatal.
  • Se busca el fortalecimiento de industria manufacturera de exportación.

Durango, Dgo.

El estado de Durango es un lugar que ofrece muchas oportunidades para la inversión, tanto local, como extranjera, pues el interés de la Administración Estatal que encabezo es que se generen más y mejores opciones de empleo para los duranguenses, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Lo anterior lo señaló el mandatario estatal al recibir a Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX),  a fin de generar junto al personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), estrategias para el fortalecimiento de la industria de exportación en el estado de Durango.

Luis Aguirre Lang comentó que INDEX representa con eficiencia y profesionalismo a la industria maquiladora y manufacturera de exportación, mediante acciones y servicios de calidad, para lograr que México sea líder en competitividad en un entorno global.

Destacó que Durango cuenta con 78 establecimientos miembros del IMMEX, generando 44 mil 144 empleos, lo que favorece el desarrollo social y la empleabilidad en la entidad.

Cabe mencionar que las exportaciones en manufactura del estado de Durango en el primer trimestre 2019 fueron de 553.60 millones de dólares.

Por ello, junto al Gobernador, el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores y los empresarios del sector manufacturero de exportación analizaron posibles áreas de oportunidad para fortalecer a la industria ya instalada en el estado, así como las acciones que facilitarían el crecimiento de las mismas y, en su caso, el arribo de nuevas empresas.