El 80 % de la siembra se perdió: CNC

0
67

Las familias llegaron a su límite económico para sustentar a los animales tanto de forma alimentaria como de agua.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Por todo el territorio del estado de Durango se plantan más de 500 mil hectáreas de temporal principalmente de maíz y frijol, en este año solo se sembraron 40 por ciento de esa superficie por lo que se dejó de aprovechar 300 mil hectáreas, sin embargo, la cruda realidad es que 80 por ciento de lo que se pudo sembrar se perdió, esa situación la informó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Pedro Silerio García.
Y es que a lo largo de esta temporada ha habido sequías y granizadas que dejaron estragos en el campo de Durango, incluso existe la posibilidad de que aconteciera una inundación.
“Esto ya nos pone en una situación de alerta en el caso de la agricultura, la ganadería no ha llovido en la mayor parte del estado, los agostaderos no se han recuperado hay lluvias muy dispersas y puntuales en otros lados ha habido un poco de pasto, pero no ha llovido en las últimas semanas”, comentó.
Ante esto, dijo que las familias llegaron a su límite económico para sustentar a los animales tanto de forma alimentaria como de agua. El líder de la CNC en Durango, detalló que una vaca consume hasta 60 litros de agua por día, esa tarea se ha convertido en algo imposible para los campesinos y más para aquellos que tienen más de 15 cabezas.