CNC pedirá resarcir 33 mil mdp para el campo: Pedro Silerio García

0
41

“Queremos resarcir lo que se le quitó que fueron 20 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación”: Pedro Silerio García.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El pasado viernes 16 de agosto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las prioridades que tendrá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en ese tema el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Pedro Silerio García, afirmó que pedirán que se regresen recursos que fueron recortados para el campo.
“Nosotros queremos resarcir lo que se le quitó que fueron 20 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, resarcir ese daño al campo”, dijo.
Con esa misma tónica enfatizarán para recuperar 13 mil millones de pesos que manejaba la ya extinto Protección Agropecuaria (Proagro), la cual hoy lleva el nombre de Producción para el Bienestar, pero con nuevas reglas de operación.
El enfoque que tendrá el PEF 2020, será en beneficio de los más pobres, para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sin dejar de lado la seguridad pública.
Otro de los puntos coyunturales que dejó en claro López Obrador fue que durante su gobierno no se crearán o aumentarán impuestos y se mantendrán los precios de los combustibles y la energía eléctrica.
Finalmente, en materia de seguridad durante el próximo año la recién creada Guardia Nacional (GN) se verá beneficiada para pueda seguir fortaleciéndose.