Cuando se limpie a Durango de la corrupción, habrá obra pública: Rafael Palacios

0
60
  • Habrá obras magnas, bien planeadas y  sin  corrupción.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

No puede haber un estado o un municipio sin obra pública, en Durango va a tener, pero lo primero que tenemos que hacer es limpiar, arrancar el mecanismo de corrupción, que se acaben los moches, las asignaciones directas, ya no debe haber nada de eso, declaró Rafael Palacios, militante fundador y  ex presidente nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hasta el momento, no se han autorizado obras, porque en Durango ha habido mucha corrupción, muchos desvíos y se está limpiando todo, va a haber muchas obras, es probable que se dé el acueducto en La Laguna,  y obras grandes bien planeadas y con licitaciones bien hechas.

Los antecedentes de la obra pública en Durango, indican que  ha habido mucho desvío, mucho saqueo, no solo en Durango sino en otros estados;  habrá obras magnas, bien planeadas y  sin  corrupción.

El proceso de limpia ya se inició desde el gobierno federal,  el combate a la corrupción, es tan claro y frontal que ya se han visto muchos casos ejemplares como el asunto de Rosario Robles, Emilio Lozoya, hay una franca actuación del gobierno federal en contra de la corrupción y de la impunidad.

Se le cuestionó sobre la forma en que trabaja la Secretaría del Bienestar y él se limitó a decir que respeta el trabajo de gobierno esté quien esté al frente, pero sí es necesario investigar y si se encuentra alguna irregularidad que se sancione a quien se tenga que sancionar.

Hay que apoyar los programas de bienestar para que tengan la cobertura suficiente  y mejorar la vida de las personas, pero si hay alguna situación irregular que se sancione.