Alcalde electo firma 11 compromisos con Coparmex

0
100
  • La convivencia humana requiere el respeto a las leyes, pero más todavía, el sentido ético y de justicia y el correcto ejercicio de la autoridad y del poder.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El alcalde electo Jorge Alejandro Salum del Palacio, se compromete con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a fomentar el emprendimiento; transparentar en tiempo real, todos los procesos de licitación y adjudicación de obras públicas y servicios; fomentar y dar las facilidades para el desarrollo de proyectos con la utilización de gas natural en la industria, comercio y las áreas residenciales; establecer un proyecto de mejora continua a largo plazo en la Dirección Municipal de seguridad pública, entre otros.

Jesús Elier Flores Salas, presidente  del Centro Empresarial de Durango, señaló que la Coparmex tiene como principio la paz social, que es la tranquilidad en la armonía y el orden, la cual solo la consiguen los estados, sistemas y organismos que contribuyen a lograr el bien común de las personas.

El dirigente de la Coparmex Durango dijo a Salum del Palacio, que la sociedad duranguense decidió  en las urnas darle voto de confianza, para que sea el próximo alcalde y también para que durante su gestión, las demandas ciudadanas sean atendidas desde un ayuntamiento honesto, responsable, comprometido y sensible a la necesidad de la gente.

Por su parte, el alcalde electo, firmó un documento que contiene 11 compromisos, concretos entre los que destacan; Fomentar de manera permanente el emprendimiento buscando áreas de oportunidad. Sin apoyo federal se requiere generar un ecosistema emprendedor municipal que facilite la apertura de empresas con sistemas ágiles y a la vanguardia por medio de sitios web o aplicaciones digitales, de manera tal que esto delimite el trabajo de los inspectores hacia los empresarios.

Iniciar un programa de cultura de trabajo en conjunto con las organizaciones empresariales y academias para generar valor agregado en la certificación y actualización del capital humano en todos sus sentidos.

Transparentar en tiempo real todos los procesos de licitación, adjudicación directa de obras públicas y contratos de servicio; Presupuestos participativos con actas de asamblea por colonia o consejo según lo permita la realidad; Permitir ser evaluado por el programa de la sociedad Alcalde ¿Cómo Vamos? en parámetros relacionados en la actuación que realmente es responsabilidad del municipio (policía municipal, pavimento, alumbrado público, parques y jardines, agua potable, etc.).

Practicar la transparencia y rendición de cuentas en la publicación de los estados financieros y sus anexos del municipio en tiempo y forma a través de la página oficial del municipio.  Continuar la construcción del rastro y empacadora municipal a Tipo Inspección Federal (TIF) que ya esta avanzado y buscar alternativas para construir un Mercado de Abasto con certificación TIF para venta y distribución de carne.

Crear un nuevo ecosistema emprendedor con vocación turística, donde las nuevas empresas contengan un perfil adecuado para satisfacer la necesidad del turismo local e internacional y las empresas ya instaladas se sometan a una integración de esta vocación referida para promoverlas a todas en los medios al alcance del visitante. Promover de esta forma una cultura por y para Durango como un atractivo turístico empresarial y de identidad del municipio, así como enlazarse a los diversos planes y proyectos de la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado y los inherentes a política pública de primer mundo para este sector.

Para la obtención de los permisos y licencias municipales promover la homologación de criterios y procesos a los establecidos por las autoridades estatales y federales; Fomentar y dar las facilidades para el desarrollo de proyectos con la utilización de gas natural en la industria, comercio y las áreas residenciales como una de las principales herramientas para detonar el desarrollo económico y social de nuestro municipio.

Establecer un proyecto de mejora continua a largo plazo en la Dirección Municipal de seguridad pública que permita evaluar y fortalecer los programas que benefician al municipio actualmente, así como mejorar los que presentan deficiencias.