“Verdaderos” morenistas participarán en proceso electoral: Carlos Medina Alemán

0
63

Armando Navarro no tiene facultades como delegado del partido, afirma Carlos Medina Alemán.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó la convocatoria para renovar la dirigencia nacional y las estatales, la cual estipula que solo competirán los militantes registrados hasta 2017, en el caso de Durango, varios diputados locales entre otros funcionarios no podrán participar, así lo confirmó Carlos Medina Alemán, reconocido integrante de dicho instituto.
Esto quiere decir que tanto Iván Gurrola Vega, Otniel García Navarro, Sandra Amaya Rosales, Pablo César Aguilar Palacio, entre otros personajes, no podrán ser votados para convertirse en el próximo dirigente estatal de Morena en Durango y solo podrán participar como testigos en las asambleas.
Ante esto Medina Alemán fue enfático y claro, al exhortar a los congresistas de Durango a no meter las manos en el proceso de electoral del partido.
“Hago un atento llamado a los y las diputados, que no se entrometan y no ensucien nuestro proceso interno”, dijo.
Su declaración, fue una referencia a lo que sucedió hace unos días, donde una diputada federal vino a Durango con la intención de promover a un aspirante para que pudiera ser el nuevo presidente del partido, no obstante, esas acciones no son bien vistas al interior de Morena.
Armando Navarro no es delegado
En otro orden de ideas, el entrevistado reveló que Armando Navarro no tiene facultades para fungir como delegado de Morena en Durango, por lo que todo acto realizado en su nombre carece de legalidad y es una clara usurpación de funciones.
“No es un funcionario, el Comité Ejecutivo Nacional no lo avala como delegado, entonces todos los actos que él esté haciendo son indebidos, son inmorales y son ilegales, no puede estar acudiendo a reuniones como calidad de delegado de partido”, comentó.