Se discutirá iniciativa para desparecer o no el Inifed: Rocha Moya

0
117
  • Los padres de familia darán mantenimiento a escuelas.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Está por iniciar el proceso de discusión, sobre la iniciativa que propone la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y que sea un órgano desconcentrado, o un área específica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la que se encargue de las funciones que venía desempeñando esta dependencia, declaró el senador Rubén Rocha Moya.

Obviamente –dijo- habrán de seguirse todos los lineamientos necesarios cuando se trate de construir una escuela, mientras que en el tema de mantenimiento se va a entregar un recurso a los padres de familia, destinado a 25 mil escuelas de las zonas más apartadas y marginadas.

En este caso, el recurso está topado, no es una gran cantidad, pero no deja de ser muy importante porque nunca en la vida, las escuelas habían tenido recurso de mantenimiento, hoy lo van a tener.

Precisó que no se trata de construir escuelas, pero sí van a poder construir anexos menores, obra menor, por ejemplo, una barda, pero en todos los casos tendrán que observar los lineamientos generales que va a determinar el área que corresponde, todo mundo debe estar técnicamente asistido.

El senador por el estado de Sinaloa, dijo que existen los lineamientos jurídicos necesarios para que todos los recursos sean auditables.