El Salseo.Com

0
39

La columna

¡Para que aprendan!, que siga La Voz de Durango siendo escuela del periodismo.

La semana que acaba de transcurrir nos dejó entre otras cosas el desayuno de aniversario por los 63 años de fundación del periódico La Voz de Durango, universidad del periodismo que ha dado incontables aportaciones a las nominas y direcciones de todos los medios de comunicación en el estado. Por la salas de esta institución sexagenaria se han hecho presentes verdaderos baluartes del periodismo que se distinguieron siempre por mantener una linea, la de la imparcialidad, el trabajo, ser ante todo La Voz del Pueblo y mantener ese orgullo de ser duranguense. Felicidades familia Nava Vila, al licenciado Juan Nava Stenner, su esfuerzo por mantener abierta esta casa de letras seguramente hará más historia de la que ya está escrita.

Que si dijo, pero no dijo, entonces que “jijos”
Luego de la visita de Victor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura del gobierno federal a Durango, comenzó una verdadera polémica entre los actores políticos relacionados al sector agrario y el funcionario federal. Según los que estuvieron ahí el funcionario federal dijo que en el estado no había sequía, que si faltaban las lluvias pero que así como que tu dijeras, se están muriendo de sed, “pos no”.
Ese comentario, hecho o no, levantó las cejas y sombreros del diputado Francisco Ibarra Jáquez, y el líder social Oscar García Barrón que sin pensarla y con ganas de hacer ruido lo señalaron en los medios de comunicación. Y ustedes mis queridos seguidores del Tlatoani mayor dirán: “es por priístas ardidos, por que ganó Morena”, pues para que vean que no nada más ellos escucharon lo que dijo el funcionario del Gobierno de México, hasta el secretario de gobernación en Durango, Adrián Alanís Quiñones, mencionó la frasesita, en una declaración. A ver a quien le creemos cuando desde la Ciudad de México mandaron comunicados para desmentir lo “mentido”. Así a simple vista yo veo tres contra uno, ¿usted a quien le cree?.

Pelazó, invitadazos, refresquirris, eventazo …
Hace algunos días les dije, a Gustavo Pedro Cortés le van a hacer lo que el viento a Juárez. Con todo y esos comentarios, completamente malintencionados, de parte de la Senadora Margarita Valdez durante la entrega simbólica de la caseta de la Súper Carretera a Mazatlán donde señaló malos manejos financieros y nepotismo, pues al originario de Oaxaca le valió tres hectáreas de tubérculo y durante una rueda de prensa improvisada le contestó que si tiene pruebas, pues que denuncie y las presente y sino pues no este chi…roteando por que para empezar ahí ni se maneja dinero, se manejan tramites y de que hay errores sí, los hay por que siguen usando una estructura de sexenios anteriores, pero se supone que eso debería de saberlo alguien integrante de la implementación de las nuevas políticas públicas de la Cuarta T.
Aprovechando aquí el viaje, vamos a comentar de la Senadora Margarita quien es muy simpática y generalmente atenta a su trabajo y a los medios de comunicación pero ahí como la ve, con mucha austeridad “Moreniana” pero el pasado viernes hizo un eventazo en su informe de actividades.
Como no, la presencia de la mayoría de compañeros Senadores por Morena, diputados federales, el propio gobernador de Durango, el presidente municipal electo, los presidentes municipales electos de otros municipios, sindicato minero, empresarios “las gestosas” y harta gente de la clase política de Durango y México se hicieron presentes en uno de los salones del prestigioso Hotel Gobernador, banda de guerra, músicos, canapés, agüitas y “refresquirris” para todos no es nada barato Senadora, de seguro si se gastó su guardadito del colchón, y la verdad la felicitamos, pocos políticos invierten en la economía local, solo acuérdese de lo que predica el mesías Tabasqueño, “mahj vale ganso en mano, que jiento volando”.