Destacan alumnos del IED en torneo de boxeo

0
79

Durango, Dgo.

José Alfredo Hernández Escobedo y Jaime Salazar García, alumnos de la Escuela de Boxeo del Instituto Estatal del Deporte (IED), a cargo de Anakaren Ávila Ceniceros, tuvieron destacada participación en el Torneo de Box Futuros Campeones 2019, denominado Miguel Ángel “Piolín” Martínez, celebrado recientemente en el Gimnasio “El Refugio” en homenaje a don Julio Aguilar.

José Alfredo Hernández, dentro de la categoría de los 59 kilogramos juvenil 2005, da a conocer sus experiencias en el certamen, así de cómo y por qué su gusto por el boxeo, destacando que su máximo ídolo es el “Canelo” Álvarez.

“Llevo entrenando box año y medio, me empezó a gustar porque veía las peleas en televisión y mi peleador favorito es el –Canelo- Álvarez, otro deporte que me gusta es el –skate-. Este es mi primer torneo en que participo y me siento muy feliz, muy orgulloso de haber ganado gracias al apoyo de mi manager y mis papás”.

En lo que se refiere a su participación dentro del Torneo Futuros Campeones 2019 mencionó que al principio de cuentas estaba un tanto nervioso antes del subir al ring: “una vez allá arriba todo es diferente, hice un buen combate que gané por decisión dividida, obtuve una medalla y reconocimiento, lo cual me hace muy feliz”, subrayó Alfredo Hernández.

SU SUEÑO

José Alfredo dijo que su sueño dentro del boxeo es asistir a una olimpiada y ganar una medalla, para recibir el reconocimiento de la gente, además de llegar al profesionalismo y ser como su ídolo el “Canelo”, pelear en Las Vegas.

Por otro lado, Jaime Salazar García, dentro de la categoría de los 60 kilogramos Elite, con 21 años, platicó de cómo y por qué su gusto por el  boxeo, destacando que fue desde los 12 años cuando se puso por primera vez los guantes.

“Yo inicié y me gustó el boxeo desde niño, a los 12 años empecé a entrenar en el gimnasio de -Pepe Parga-, poco después ya tuve peleas siempre con mayores que yo, al ser el único de categoría infantil y así fue mi iniciación en el boxeo”.

QUIERE SER COMO SU ÍDOLO MIKE TYSON

El joven boxeador mencionó que desde niño quería ser como su ídolo Mike Tyson: “anduve de gimnasio en gimnasio buscando quién me diera la oportunidad de pelar, recuerdo que mi primer pelea la perdí, eso me hizo reflexionar que en el boxeo no siempre es ganar, me sirvió mucho ya que me motive para echarle más ganas, de echo entrené en el Palacio de los Combates, pero la  verdad es que aquí en el IED es donde mejor me he sentido practicando box”.

Jaime Salazar en el Torneo Futuros Campeones 2019 tuvo dos combates los cuales ganó, para alzarse con el título, añadiendo que: “seguiré entrenando con todo para llegar al profesionalismo y ser como un Julio César Chávez”.

ENTRENADORA DE BOXEO DEL IED INVITA A SUS ENTRENAMIENTOS

Anna Fernández Galván, entrenadora de boxeo de la escuela del IED hace una invitación a quienes tengan el gusto por este deporte, mujeres y hombres niños y adultos a que se acerquen a practicar esta disciplina que es muy completa y que puede ser para simplemente hacer deporte o para buscar a llegar a ser un profesional, los entrenamientos son de lunes a viernes de 4 a 5 y 5 a 6 de la tarde.