Inédita ocupación hotelera en todo el estado: Turismo

0
40

Son 17 proyectos cinematográficos para todo el estado que han dejado una derrama económica de más de 200 mdp.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Con casi un 80 por ciento de ocupación hotelera promedio en todo el estado de Durango, se cierra este periodo vacacional de verano, más de 7 puntos porcentuales arriba de lo registrado para el mismo periodo, pero del pasado 2018, informó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo del estado, quien reiteró que este año ha sido muy importante para el estado en consolidarse como un destino importante a nivel nacional.
El funcionario estatal explicó que haciendo “números” con estas cifras y se hace un cambio de variables, y la ocupación hotelera promedio se lleva a la capital del estrado con hoteles de 3 a 5 estrellas, esta aumenta al 83 por ciento, esto también indica excelentes números y precisamente en esta ciudad los acumulados son muy buenos.
En cuanto al número de visitantes a los Pueblos Mágicos tuvo un incremento del 30 por ciento y en el caso específico de Nombre de Dios, hay que decir que hace un año no se tenía la denominación de Pueblo Mágico para el verano como ahora se tiene, y el aumento también fue cercano al 30 por ciento.
Otro tema importante es que durante todo el año se han filmado películas y producciones de series internacionales en el estado y se sigue trabajando en ello. Al día de hoy hay producción cinematográfica trabajando en el estado y eso ha sido la constante durante todo este 2019 y habrá que esperar que al menos hasta noviembre se siga trabajando con los diferentes proyectos que se han dado a conocer y para enero de 2020 se van a dar muy buenas noticias al respecto.
En el transcurso de este 2019 se han concretado 17 proyectos cinematográficos para todo el estado que han dejado una derrama económica de más de 200 millones de pesos, esa es una situación sin precedente que se ha tenido en el tema del cine para Durango y con muy buenas expectativas de poder incrementar esto para el próximo año que se espera comenzarlo con el pie derecho en ese sentido.