“Avanzaremos juntos, con el trabajo coordinado entre Estado y Municipio”

0
68
  • Me siento muy orgulloso que después de 36 años, Acción Nacional regrese a gobernar la capital de este hermoso estado: Marko Cortés.

Durango, Dgo.

El trabajo en conjunto, la coordinación estrecha entre Estado y Municipio, así como la disposición de tener un Municipio con mejores oportunidades, servicios públicos de calidad y más ordenado, permitirá que avancemos juntos, así coincidieron diferentes invitados especiales, quienes asistieron a la toma de protesta del alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio.

“Me siento muy orgulloso que después de 36 años, Acción Nacional regrese a gobernar la capital de este hermoso estado, estoy convencido que será el mejor presidente municipal, porque es una gente capaz, honrada, trabajadora, con rumbo, que va a lograr coordinarse adecuadamente con el Gobierno del Estado, con el mandatario, José Rosas Aispuro Torres. Enhorabuena para ustedes los duranguenses”, expresó Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Así también se espera que haya buena coordinación con el Gobierno Federal, para que puedan acceder a más recursos para obra, seguridad pública y servicios públicos, principalmente.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, delegada del CEN del PAN en Durango, precisó que será fundamental la coordinación de la mano del Gobernador y del Alcalde, para que se vea ese trabajo en equipo por el bien de la gente.

Marcelo Torres Cofiño, exdelegado del CEN del PAN en Durango y expresidente interino de este instituto político, comentó que Jorge Salum hará un gran papel durante los próximos tres años, porque existe capacidad en su equipo de trabajo, además de cordialidad entre regidores y regidoras.

“Durango se merecía una figura como la de Jorge Salum, por eso los duranguenses habrán de sentirse muy contentos de haber tomado una extraordinaria decisión al darle la oportunidad de dirigir la capital”, sostuvo.

Margarita Zavala de Calderón, ex candidata presidencial y ex primera dama del país, acompañó como invitada especial a Jorge Salum, donde aprovechó para  referir que será un alcalde entregado, comprometido y que sorteará muchas circunstancias difíciles, pero en coordinación y con buena relación con el mandatario estatal.

Al acto protocolario también lo acompañaron invitados especiales de la localidad, quienes le brindaron su respaldo, como el arzobispo emérito don Héctor González Martínez, quien dijo que es una persona que siempre ha vivido en Durango, tiene amplio conocimiento y conoce el teje y maneje de la ciudad y la administración pública.

“La obligación del Presidente Municipal es atender al Municipio de Durango, en servicios, agua, drenaje, vigilancia (seguridad), medio ambiente, planeación de movilidad y vialidad, así como los propios poblados que hay en el municipio. Esa es su tarea, esa es su responsabilidad”, destacó el ex alcalde capitalino y líder moral del PAN, Rodolfo Elizondo Torres.

Finalmente, Rogelio Alonso Vizcarra, alcalde suplente y empresario de la localidad, opinó que Durango no cambia si la sociedad y el gobierno no caminamos juntos, por lo que esta es la gran oportunidad y esperanza de los duranguenses, de hacer un gobierno humanista, que se centre en las personas, que mejore la ciudad y que haya un Durango verde y sustentable.