Ratifican a nuevos funcionarios municipales

0
56

Durante la semana se concretarán las propuestas de los perfiles que encabezarán las diferentes direcciones municipales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este 1 de septiembre se llevó a cabo la primera sesión de cabildo con Jorge Alejandro Salum del Palacio a la cabeza como nuevo presidente municipal de Durango, durante el periodo 2019-2022, nuevamente Luz María Garibay Avitia, fue nombrada como síndico municipal después de concluir la administración de José Ramón Enríquez Herrera.
En la tribuna estuvieron todos los nuevos regidores que representan las distintas fracciones parlamentarias, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC).
Durante el primer trabajo que realizó el nuevo gobierno municipal se ratificaron los directores municipales que propuso Salum del Palacio días antes de la toma de protesta como edil capitalino.
Se ratificó a Mario Garza Escobosa, Erika Ruiz Hernández y Mario Gaspar Pozo Riestra, como secretario del Ayuntamiento, directora de Administración y Finanzas y Juez Cívico Municipal, respectivamente, estos nuevos funcionarios municipales recibieron el voto de los diferentes regidores.
Del mismo modo, el nuevo presidente de la capital duranguense tomó protesta a Guadalupe Ivonne Barbosa Morales y Alfonso Primitivo Ríos, como décimo tercera y décimo cuarto regidores del Ayuntamiento 2019-2022, respectivamente.
En tal sentido Jorge Salum, destacó que así comienza la ratificación de los primeros nombramientos que la ley prevé como más importantes, y agregó que durante la semana se concretarán las propuestas de los perfiles que encabezarán las diferentes direcciones municipales.