Durango, muy cerca de subir al podio en Artes Marciales Populares

0
48
  • Darío Serna Rodríguez, fue el único en acción, quien enfrentó de inicio a Carlos Raúl Pérez Oliva de Oaxaca a quien derrotó con tremendo nocaut en el primer asalto.

ACAPULCO, Gro.
Dio inicio la actividad de los Juegos Populares 2019 con la disciplina de Artes Marciales Populares, donde el competidor duranguense Darío Serna Rodríguez entró en acción en SANDA hasta 70 kilogramos categoría juvenil, arañando las medallas al finalizar en la cuarta posición.
Es de mencionar que la delegación duranguense viajó a la Bahía de Acapulco gracias al apoyo de José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado, al otorgarles todas las facilidades a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), a cargo de Anakaren Ávila Ceniceros, como el transporte, uniformes externos e interiores, así como transporte durante las competencias.
En este primer día de combates Darío Serna Rodríguez, bajo la instrucción del entrenador Gustavo Peyro, fue el único en acción, enfrentando de inicio a Carlos Raúl Pérez Oliva de Oaxaca a quien derrotó con tremendo nocaut en el primer asalto; en su segundo compromiso venció por decisión unánime al competidor de Tabasco para llegar así al combate semifinal ante José Andrés González Segura del Estado de México con quien perdió por decisión dividida, por lo que tuvo que llegar casi de inmediato a la pelea por el bronce ante Ramsés Marín de Puebla con quien sucumbió de igual forma que su combate anterior. Destacando que para esta cuarta pelea el duranguense llegó lesionado de su pierna derecha y pese a su gran esfuerzo no pudo ganar medalla, aunque sí cayendo con la cara al sol.
El ganador del primer lugar de la categoría fue Miguel Mora Bonilla de la Ciudad de México, en tanto que el segundo lugar fue para el competidor del Estado de México, José Andrés González Segura, el bronce para el poblano Ramsés Marín y el cuarto sitio para Darío Sena Rodríguez de Durango. Este martes continuarán las acciones en el Centro de Convenciones Mundo Imperial.