Pide PRI cambios en el gabinete estatal

0
41
  • AMLO, arrogante e improvisado, un gobierno sin resultados.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Hay una borrachera de los panistas, que celebran la llegada de Jorge Alejandro Salum del Palacio al Ayuntamiento de Durango, piensan que las cosas van a cambiar solo porque hubo cambio de gobierno y se olvidan que son ellos mismos los que hace tres años fueron a pedirle el voto a la gente para que apoyara a José Ramón Enríquez Herrera, “es la misma gata, pero revolcada”, declaró Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde el punto de vista priista, lo que recibe Salum es un municipio quebrado, con corrupción, además de una sociedad polarizada y divida por los partidos políticos; y lo peor de todo es que llega con un equipo de bajo perfil, sin liderazgo, “medianeros, y lo digo con respeto, son funcionarios de poco pelo; esperábamos mucho más”, sin embargo –dijo- habrá que darles el beneficio de la duda.

No hay mucho que festejar, por lo que el alcalde Salum del Palacio, debiera irse con más tiento y más cuidado; para poder construir y levantar a Durango. No está fácil.

PIDEN A JRAT CAMBIE A FUNCIONARIOS ESTATALES

En lo que corresponde al Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, Benítez Ojeda se sumó a las voces de diferentes sectores y criticó ampliamente la actuación de funcionarios estatales que no han generado resultados positivos y señaló de manera concreta a Laura Elena Estrada, titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), de quien no ha sabido hacer su trabajo; así como Arturo Enrique Salazar Moncayo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), porque se sabe que no hay recursos de los gobiernos federal y estatal; pero no ha sido capaz de generar alternativas para que haya obra pública, afectando seriamente al sector de la construcción.

NO HAY RESULTADOS DEL GOBIERNO FEDERAL 

Respecto al posicionamiento del PRI respecto al informe de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, Benítez Ojeda, dijo en rueda de prensa que lo que se ve desde es la arrogancia y la improvisación; no hay en México Estado de derecho, no hay seguridad, no hay inversión ni crecimiento, en síntesis, no hay resultados.

Lo que sí hay es falta de libertades, desempleo, incremento en los índices de violencia e inseguridad y de la delincuencia organizada, tampoco hay becas a universitarios, no hay Seguro Popular, ni medicamentos en los hospitales, no hay Prospera, ni Aeropuerto, no hay inversión, no hay posturas firmes ante Estados Unidos de América, no hay desarrollo económico, no se ha castigado la corrupción, no se apoya la ciencia y la tecnológica y no se cuida el medio ambiente.

Benítez Ojeda sostuvo que el gobierno federal no apoya al campo y tampoco se tienen servidores públicos preparados, no hay gasolina ni gas barato, no hay respeto ni respaldo al Ejército, no hay una verdadera Guardia Nacional y lo peor es que no hay responsables ni respuestas.

AMLO, es un presidente que enfrenta, divide y polariza; no ve, no escucha, no admite la crítica, nadie tiene razón y quien no coincide con él, es su enemigo; “el Estado soy yo”, los ricos de la cúpula del poder son los que ahora lo acompañan en su gobierno y a quienes protege en sus intereses.

Finalmente dijo que el PRI seguirá siendo oposición y denunciando porque no hacerlo los convertiría en cómplices y el PRI no es aplaudidor ni busca quedar bien con nadie.