Con el PEF 2020, se espera un crecimiento en materia turística: Nancy Vázquez

0
62

Mexiquillo, San Dimas y San Juan del Río, podrían verse beneficiados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se buscará que otros municipios de Durango puedan crecer en materia turística, como podrían ser Mexiquillo San Dimas, San Juan del Río, entre otros, esto lo comentó la diputada Nancy Vázquez Luna.
La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agregó que el dinero para el siguiente año está contemplando el municipio de Nombre de Dios, el cual hace un año fue declarado como Pueblo Mágico.
En virtud de ello, aseguró que existen otras zonas del territorio estatal con potencial para crecer y generar un mayor turismo.
“Hay municipios muy bonitos que deberíamos también de apoyar más en el tema de turismo, estamos hablando del caso de Mexiquillo, la verdad es que va mucho paseante de Culiacán, Sinaloa, y de aquí de Durango también, las familias de Mexiquillo viven del turismo, entonces sí se debe apoyar más en esos temas”, declaró.
Nombre de Dios
Al haber sido nombrado Nombre de Dios como Pueblo Mágico, la derrama económica creció durante la pasada temporada vacacional y se espera que con su cambio de gobierno pueda continuar, ya que existe buena relación con el nuevo presidente municipal, recordó que existen grandes proyectos en materia de infraestructura con nuevos hoteles y en comunicación a través de las carreteras.
“Por ahí ya hicimos varias pláticas con el alcalde de varios proyectos que tenemos en mente para darle para adelante, para que sean apoyados en el próximo ejercicio 2020”, concluyó.