Nace nuevo sindicato para los trabajadores del Sector Salud

0
147
  • Lo dirige Federico Martínez y asegura que terminará con la corrupción.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Se integra en Durango el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 17 Durango, dirigido por Federico Martínez como secretario General en la entidad, hasta el momento con 100 afiliados estatales y el respaldo de contar con presencia en 29 entidades del país.

Acompañado del dirigente nacional, Luis Alberto Ramos Rivera, el nuevo dirigente sindical dijo que, es una nueva opción para los trabajadores de la salud de todo el estado, por lo que ayer se presentó ante los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el titula de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Explicó que La ley Federal del Trabajo entre sus 555 modificaciones recientes, abre la democracia sindical y brinda la opción para que el trabajador elija en qué sindicato quiere estar o bien si lo prefiere, no estar sindicalizado sin que esta decisión afecte en sus derechos laborales y sin represalia alguna.

Este sindicato no divide a los trabajadores, sino que los fortalece toda vez que contarán con una opción dispuesta a terminar con la corrupción y con viejas prácticas que no defendían los derechos de los trabajadores, “no había representación y sí hubo muchos malos manejos”.

A diferencia de la sección 88, se contará con una bolsa de trabajo, es decir, que los trabajadores eventuales, de contrato y suplentes, ya no van a estar a la deriva, toda vez que contarán con un derecho de preferencia, entre otros muchos beneficios que se irán dando a conocer conforme pasen los días.