Laudos históricos podrían dejar en quiebra a municipios: Gerardo Villarreal

0
61

Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo encabezan estos conflictos: Villarreal Solís.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Existen municipios como Guadalupe Victoria o Pueblo Nuevo donde el número de laudos derivados de la falta de pago por despidos entre alcaldes y trabajadores están vigentes y pueden ser utilizados como un revanchismo político para dejar en quiebra a los presidentes en turno, ante esto el diputado local Gerardo Villarreal Solís, señaló que es necesario trabajar en ese tema.
Sin embargo, agregó que varios de estos procesos iniciaron en pasadas administraciones y se frenaron cuando el partido político en el que militan los afectados toma el poder nuevamente.
“De seguir así se puede tratar de utilizar este mecanismo jurídico para llevar a la quiebra a muchos municipios en ocasiones originados por revanchismos políticos, es decir, en ocasiones los laudos se dan porque llega a la presidencia municipal alguien de un partido distinto y ya cuando llega su partido, muchos desisten, bajan las denuncias y llegan a cuerdos más flexibles”, comentó.
El presidente de la Comisión de Responsabilidades del H. Congreso del Estado, subrayó que en el caso de la capital del estado no se han presentado esas inconformidades, la razón de esto es porque en el municipio de Durango las alternancias han sido menor a comparación de otras entidades municipales.
“Sin duda yo creo que independientemente de los derechos laborales que son respetables en la ley, en ocasiones existe una intención política, yo creo que debemos llegar a terminaciones justas para que los derechos laborales no sean afectados, pero tampoco entorpecer las finanzas públicas de los municipios”, dijo.