¿Y el Ricardo Castro para cuándo?

0
41

Se prometió que las remodelaciones terminarían en septiembre, sin embargo, continúan.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Pasan y pasan los meses y parece que la remodelación de la fachada del Teatro Ricardo Castro no termina, estos trabajos empezaron a principios de abril del presente año justo en plena temporada vacacional y durante esos días a la fecha, el inmueble más importante de la ciudad le ha dado una cara llena de tablas, varillas, material de construcción y plástico a los duranguenses y desde luego al visitante.
Información recabada por este medio se sabe que las tareas de remodelación empezaron con la sustitución de piezas de cantera dañadas, así como de sus cornisas y molduras, también se realiza la limpieza de muros de cantera y resane en carpintería, emboquillado y el fortalecimiento de las piezas originales, sin embargo, los cierto es que no se sabe cuándo terminarán estas labores.
El mejoramiento de este bello edificio ubicado en el Centro Histórico está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quienes para proteger este emblemático lugar y a los peatones, colocaron una barrera de madera y malla naranja por todo el perímetro del Ricardo Castro.
Con el paso de los días esa medida de seguridad se ha gastado convirtiéndose en una trampa para el caminante, dado que varillas de más de 15 centímetros de alto ya están dobladas e inservibles, las cuales al caer la noche pueden provocar algún accidente.
Aproximadamente hace un mes se dijo que la obra podría terminarse en septiembre, no obstante, esa fecha ya llegó y parece que continuarán los trabajos durante todas las fiestas patrias.