Calle Hidalgo tendrá su Paseo de las Estrellas

0
127

Todas las personalidades del cine tendrán su lugar en dicha vialidad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El Centro Histórico de la capital del estado contará con el Paseo de las Estrellas que iniciará en calle Hidalgo hasta las faldas del Teatro del Calvario, esto lo anunció Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, durante la visita de la actriz mexicana Bárbara de Regil, que dejó sus huellas para ese lugar.
“A los artistas que estén viniendo en las próximas filmaciones se les va a hacer la invitación a todos para que plasmen sus huellas, la idea es hacer de las filmaciones realizadas en Durango un producto turístico, para que los visitantes vengan e incluso vamos a hacer alguna señalización o placas de algunos lugares donde se han filmado ciertas escenas de ciertas películas”, reveló.
El Paseo de las Estrellas, será parte de la nueva imagen que tendrá calle Hidalgo la cual está planeada para convertirse en un cruce semipeatonal, de acuerdo con el funcionario estatal, se tiene el recurso para concretar esa obra donde se podrán encontrar decenas de huellas de distintas personalidades.
“Ya tenemos incluso algunos (artistas), han venido en el pasado, ahí los tenemos ya listo, guardados. y la idea es ir formando ese paseo de las estrellas con los que ya tenemos y con los nuevos que vengan a filmar”, señaló.
Cabe hacer mención que la calle Constitución ya cuenta con algo similar, ya que en el piso se pueden ver los nombres de todos los artistas que han visitado la Tierra del Cine.