Generados mil 500 empleos directos e indirectos: Canacintra

0
68
  • Ha sido complicado, pero se ha cumplido con la entrega: Magdalena Gaucín.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Aun cuando se ha cumplido con la entrega de uniformes escolares, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoce la necesidad de capacitar al personal de los talleres participantes, a efecto de lograr un standard en la calidad, declaró Magdalena Gaucín, presidenta de esta organización.

Explicó que hace unos días el Gobierno del Estado dio inicio al ciclo escolar 2019-2020 y se pudieron entregar los uniformes programados, es decir, que se ha estado cumpliendo con las metas que se habían planteado, pero no ha sido fácil.

La dirigente de la Canacintra en la entidad dijo que hay puntos que se deben revisar, uno de ellos fue el fallo de la licitación que se dio en abril y solo les quedó un mes y medio para la fabricación de los uniformes.

Otro de los puntos a revisar es la calidad de cada uno de los talleres, que debe estandarizarse y para ello es necesario capacitarlos para que la calidad sea igual en todos los talleres.

También hubo necesidad de hacer mejoras en el diseño de los uniformes que anteriormente eran muy amplios y los padres de familia tenían que hacer gastos para ajustarlos a la talla del niño, en esta ocasión las tallas han sido más exactas, a la mayoría le han quedado a la medida.

Pero sí es importante por la derrama económica que se genera con mil 500 empleos directos e indirectos, ir perfeccionando los pequeños detalles, añadió.