Camilo Sesto, el ‘Hijo predilecto de Alcoy’

0
63

Excelsior

Camilo Blanés Cortés mejor conocido por su nombre artístico, Camilo Sesto, nació en Alicante, España el 16 de septiembre de 1946.

En los años 70 comenzó su carrera como solista y grabó un sencillo bajo el nombre de Camilo Sexto, ganando el premio Revelación en el Festival Olés de la Canción.

Participó en 1973 en el Festival OTI de la Canción, llevado a cabo en Bello Horizonte, Brasil, donde logró el 5to lugar con el tema ‘Algo más’.

En 1978 se edita su álbum Sentimientos, “Vivir así es morir de amor” y su tema ‘El amor de mi vida’ se convierte en el sencillo más vendido de toda esa década.

En el Cine

En los años 80 realiza también varias películas como:

  • La playa del amor
  • La discoteca del amor
  • Las vacaciones del amor

Galardonado

Durante su carrera recibió varios premios como el ‘Máximo orgullo hispano’ por sus casi 50 años de carrera, en 2011.

En Chile se eligió a Camilo Sesto como “El más grande de la música en español”.

También en su natal Alcoy  es nombrado ‘Hijo Predilecto’ en noviembre de 2016.

Su salud merma

En 2018 el cantante Camilo Sesto fue ingresado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), el 31 de julio por un cólico nefrítico.

El intérprete, acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico renoureteral (cálculos en el riñón), recibiendo su alta días después.

Fallece el cantante español

El 7 de septiembre se da a conocer la noticia de su fallecimiento a través de sus redes sociales, sin especificar la causa del deceso.

A Camilo Sesto le sobrevive un hijo de 34 años, Camilo Blanés Jr, producto de su relación con Lourdes Ornelas.