Fracasa película de Plácido Domingo en semana de estreno

0
56

En su primera semana de estreno, la cinta del tenor Plácido Domingo solo logró recaudar 80 mil 295 dólares.

Agencias

California, Estados Unidos. Parece que las acusaciones de acoso sexual de al menos unas 20 mujeres contra el tenor Plácido Domingo tuvieron consecuencias, pues la película del cantante fracasó en su semana de estreno.

La cinta The Placido Domingo Gala, que se estrenó este viernes en Estados Unidos, solo logró recaudar 80 mil 295 dólares (poco más de un millón y medio de pesos) en ese país.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la película recolectó aproximadamente 282 mil 70 dólares (poco más de 5 mil 500 pesos) en cada una de las 284 salas en donde Fathow Events exhibió el filme.

La cinta conmemora 50 años del concierto que Plácido Domingo brindó en la Arena di Verona, en Italia.

Parece ser que las acusaciones de acoso sexual repercutieron en la carrera del tenor, y causaron que la gente no quiera asistir a las funciones.

SINDICATO DE ÓPERA INVESTIGA ACUSACIONES

A raíz de que cantantes que trabajaron con Plácido Domingo lo señalaron como acosador sexual, la organización que representa a los cantantes y el personal quiere examinar si hubo fallos sistémicos que permitieron esta conducta.

El sindicato que en Estados Unidos representa a los cantantes y el personal de ópera confirmó este domingo que tiene abierta una investigación por las nuevas acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo.

La organización duda que las compañías vayan a indagar lo suficiente en las informaciones publicadas por la agencia Associated Press, que esta semana elevó a una veintena las mujeres que hicieron públicas sus historias contra el tenor español.

DOS VICTIMAS SALEN DEL ANONIMATO

Hace unos días, el cantante español Plácido Domingo acumuló otras once denuncias en su contra por acoso sexual contra mujeres que trabajaron cerca de él. El 13 de agosto ya fue denunciado por nueve presuntas víctimas, ocho cantantes y una bailarina.

Una que reveló su identidad es la mezzosoprano Patricia Wulf, quien coincidió con el tenor de 78 años en la Ópera de Washington.

La segunda que salió del anonimato fue la cantante Angela Turner Wilson, quien compartió cartel con Plácido Domingo durante la representación de la ópera “Le Cid” en la temporada 1999-2000, también en la Ópera de Washington.