Obra de Manuel Piñón se inaugura hoy en el Hotel Casablanca

0
48

El evento arranca a las 18:30 horas.

La Voz de Durango

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través del Museo de Arte Moderno, “Guillermo Ceniceros”  y el Hotel Casablanca presenta  hoy martes la exposición “Selección  de  Obra de Manuel Piñón”  teniendo como sede el interior del Hotel Casablanca a 18:30 horas.

El dibujo  es la forma esencial de las Artes Plásticas. La humildad del medio, la simpleza de unir un grafito al papel y que esos dos elementos sean suficientes para que Manuel Piñón cree sus detallados y alucinantes dibujos; parten del principio de que el dibujo no es el preámbulo de una pintura, es una obra autónoma, única y por sus características, irrepetible, así lo describe Avelina Lésper, crítica y curadora de arte.

Manuel Piñón Alamillo nació en la ciudad de Durango, egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez,  en 2014 fue seleccionado para pintar uno de los ocho murales conmemorativos del 450 Aniversario de la ciudad de Durango convocado por el Gobierno del estado y con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Obtuvo También el Primer Lugar Estatal en el Concurso de calle “Madonnari” 2015, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Durango, siendo invitado por este motivo para participar en el XVII Concurso Internacional de Madonnari en Nocera Superiore en Italia.

Cuenta además  con importantes exposiciones así como premios recibidos en otros estados. El programa para este acto estará acompañado  por lecturas de poemas y palabra del propio artista además de  se contará con la presencia de la directora del ICED, Socorro Soto Alanís para el acto inaugural.