Más de 100 deportistas de Durango, a la Paralimpiada 2019

0
75

Durango, Dgo.

Quedó todo definido para que se lleve a cabo la participación de más de cien duranguenses en la Paralimpiada Nacional 2019 que se realizará del sábado 12 al viernes 25 de octubre en los municipios de Manzanillo y la capital de Colima.

En reunión Nacional de la Paralimpiada celebrada en Oaxtepec, en representación de la titular del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, estuvieron presentes José Luis Reyes encargado del departamento de deporte adaptado de institución, y la maestra Rosa Abigail Serrato Chávez entrenadora y coordinadora en La Laguna.

El objetivo del evento previo a las competencias paralímpicas, fue de afinar detalles respecto a los requerimientos y necesidades de los deportistas para que se vayan de la mejor forma y bien preparados para esta contienda. Además, se trató la metodología para la elaboración del ranking y procedimiento de clasificación de los atletas.

Gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, a través del IED, serán más de cien atletas quienes estarán en esta contienda de nivel nacional para disputar las disciplinas de boccia, basquetbol sobre silla de ruedas, para-atletismo, para-tennis de mesa, para-natación y danza.

Será el 12 de octubre cuando se lleve a cabo la inauguración protocolaria, las actividades deportivas para los duranguenses, inician el domingo 13 con las disciplinas de boccia y basquetbol sobre ruedas, al igual que el para-atletismo, empezaran con las categorías Juvenil Menor de 13 a 15 años: varonil y femenil además de Juvenil Mayor de 16 a 18 años: varonil, dichas competencias seguirán hasta el jueves 17.