Ramón Dávila, respetuoso de quienes piden su salida

0
55

En la Sedeco no están preocupados por los despidos, pero si se tienen que tomar decisiones se harán.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores se dijo respetuoso de las insistentes críticas e incluso solicitudes para que se dé su salida del cargo por parte de los diputados locales, pero este miércoles se presentará la glosa con los resultados, que cabe destacar han sido prácticamente sin presupuesto.
Durante entrevista el funcionario estatal comentó que a su parecer son buenos los rendimientos que se han tenido y que es a criterio de los propios diputados estar exigiendo mejores resultados. Es importante recordar que se ha tenido una diferencia notable en presupuesto, este año se ha trabajado prácticamente sin recurso.
“Aquí lo que yo les pediría a los diputados es que nos ayudaran con el gobierno federal para lograr un mejor presupuesto para Durango”.
Cuestionado sobre este mismo tema el encargado del desarrollo económico del estado explicó que sí es un tema que preocupa, definitivamente sí este año estuvo “apretado” y sin participaciones adicionales el gobierno del estado está pasando por una situación muy difícil y se tiene que trabajar en otras condiciones y se tiene que pedir apoyo a la federación porque así no se va a poder salir adelante.
Respecto a los posibles recortes de personal que la propia Secretaría de Finanzas planteó en su momento y que podrían afectar a la Sedeco, Dávila Flores argumentó que no están preocupados, lo que se tendría que ver es que se tiene que eficientizar también el aparato de gobierno del estado y se están haciendo esfuerzos muy importantes en la parte de racionalizar los recursos y de tener que tomar decisiones se harán.