Muere mujer por falta de medicamento para quimioterapias

0
76

Señala diputado del PRD que es un reflejo de lo que sucede en el Sector Salud a nacional.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Por la falta de medicamentos para quimioterapias en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una persona originaria del municipio de Guadalupe Victoria de nombre Norma Villarreal Arritola falleció este miércoles 11 de septiembre.
Este caso lo informó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, y señaló que estos casos se deben por las nuevas políticas en materia de salud del gobierno federal.
“No hemos sido atendidos, nos intentamos comunicar con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social y nos atiende su secretario particular para decirnos que verá lo que está sucediendo y probablemente es que no exista ese medicamento, pero van a ver cómo lo solucionan”, dijo.
Posterior al lamentable fallecimiento, el legislador dijo que el titular de la Clínica 49 ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria se comunicó, lo cual consideró Ramos Zepeda como una acción sin sentido ya que asegura que se tomó el hecho con poco sentido humano.
“Era una derechohabiente que por temor a perder la incapacidad por castigo de darse de alta en la Clínica número 1 decide permanecer en la clínica, y no buscar otro medio como puede ser el Hospital General 450 o puede ser pagándolo de manera particular, es lamentable esta situación y todo esto es algo que se está reflejando a nivel nacional, la falta de medicamento para quimioterapias para las personas que tienen cáncer”, señaló.