IED invita a su escuela de futbol en el Palacio de los Combates

0
49

Esta escuelita de futbol que recibe a niños desde los 4 y hasta los 16 años.

Durango, Dgo.

El Instituto Estatal del Deporte (IED), que encabeza Anakaren Ávila Ceniceros, invita a formar parte del Club Deportivo “La Tribu” de futbol soccer que tiene como sede el Palacio de los Combates, de la colonia División del Norte, a cargo de profesor Gustavo Ron Ortiz.

Esta escuelita de futbol que recibe a niños desde los 4 y hasta los 16 años de edad, trabaja con un horario de las 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y además del entrenador Ron Ortiz cuenta con colaboradores especializados en educación física, por lo que los niños que asisten día a día reciben una capacitación profesional.

“El objetivo es primordial es mantener a los niños ocupados en algo sano e inculcándoles la responsabilidad de asistir a sus entrenamientos. De inicio se les pone algunos circuitos de calentamiento, comenzamos con futbol base, control de balón, toque, también un pequeño curso intensivo de porteros”, dijo Gustavo Ron Ortiz.

El profesor comentó que actualmente se tiene un registro de 85 alumnos, además de mencionar que no solamente se está trabajando con los entrenamientos., ya que desde hace 4 semanas se participa en la Liga de Futbol “Héctor Ricalday” con las categorías 2010-11, 2008-2009, 2007-2006. 2004-2005 y secundaria femenil. Por último, destacó que, “estamos manejando una cooperación opcional de 10 pesos, el que puede los aporta, no se le niega el acceso a ningún niño”.