Presupuesto negativo, un golpe muy duro para Durango: Arturo Díaz Medina

0
44

Se tiene prácticamente un crecimiento cero, vienen decrecimientos en el área del Ramo 9 (comunicaciones y transportes), en el ramo de agricultura y en algunos otros ramos generales decrecen.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Sería algo muy malo para Durango si el proyecto de presupuesto de la Federación prevalece en los niveles que se emitió este pasado 8 de septiembre, definitivamente sí sería un golpe muy duro para el estado, afirmo Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado.
Previo a la presentación de la glosa frente al Congreso, el encargado de las finanzas del estado habló con los medios de comunicación en donde abordó entre otros temas el presupuesto federal asignado para Durango este próximo 2020, donde los indicadores muestran números negativos de mantenerse como lo propuso el ejecutivo nacional.
El funcionario estatal explicó que se tiene prácticamente un crecimiento cero, vienen decrecimientos en el área del Ramo 9 (comunicaciones y transportes), en el ramo de agricultura y en algunos otros ramos generales decrecen. Se compensan con las participaciones y con los fondos del Ramo 33, cabe señalar que estos son sistemáticamente asignados a Durango y a todas las entidades federativas cada año.
“Aquí lo que hay que hacer, el periodo este es el proyecto del presupuesto que se presenta, aquí hemos que hacer una labor de gestión junto con todos los diputados y todos los actores políticos federales y estatales porque el presupuesto se cierra por ahí los primeros días de noviembre, entonces estamos creo en posibilidades de insistir para que el ramo de infraestructura pueda crecer con proyectos carreteros, entonces todavía no es definitivo”, dijo.
Por último, Díaz Medina destacó que al ser cero el crecimiento basta con hacer una simple operación aritmética restando la inflación, entonces se generarían números negativos lo que refrenda que este proyecto sería muy malo para la entidad.