Para el 2020 no habría obra en Durango: Arturo Salazar Moncayo

0
54

Mil mdp se dejaron de percibir tan solo este año en bolsas para infraestructura.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
De aprobarse tal cual está en estos momentos el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para este 2020, sí se dejaría de hacer obra en Durango. Se está hablando de una pérdida de al menos mil millones de pesos en recurso solo para infraestructura, informo Arturo Enrique Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Previo a la presentación de la glosa de la Secope, su titular habló con los medios de comunicación en donde fue abordado de entre otros temas el del próximo presupuesto federal asignado para Durango, donde prácticamente se borra el rubro de la construcción de obra para el estado, sobre todo en el tema carretero como también lo informó el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina el jueves.
Salazar Moncayo por su parte explicó que se ha estado sin mucha movilidad económica porque se quitaron rubros donde eran bolsas que se gestionaban como el Programa de Desarrollo Regional (PDR), muy importante con el que se lograron hacer 519 domos, hoy ya no existe la ventanilla, está cerrada. Otro programa que se cerró y que también era muy benéfico para la entidad es el fondo minero.
En este último se dejaron de percibir aproximadamente 126 millones de pesos que se utilizaban en infraestructura como lo eran alcantarillado, agua potable, drenaje, las bombas de los pozos con celdas para-voltaicas, y todo ese tema lo que en suma llegan a alrededor de mil millones de pesos para obra.
“No fue el presupuesto definitivo, tenemos dos meses para tratar de cambiarlo y a eso es a lo que yo me refería, pues vamos a sumar voluntades, ahorita es el momento de luchar no aquí, sino en la Ciudad de México para tratar de cambiar y que nos vaya mejor con el presupuesto”, finalizó.