Hay gobernabilidad en el estado: Adrián Alanís

0
53

Hacía mucho tiempo que no se tenía tanta gente en las fiestas.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Las condiciones de seguridad, paz y gobernabilidad en todo el estado permitieron llevar a cabo unos festejos prácticamente con saldo blanco, así lo comunicó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno de Durango, quien precisó además que solo se presentaron algunos incidentes, sobre todo en el tema de colisiones carreteras.
El servidor público destacó que la capital del estado se vio engalanada prácticamente por el entusiasmo y sobre todo también porque la gente se notaba contenta, tanto en lo que fue el grito con mucha emoción acompañando al gobernador José Rosas Aispuro Torres, como también con los fuegos pirotécnicos que dejaron muy satisfecha a la población duranguense. Hacía mucho tiempo que no se tenía tanta gente.
A nivel de todos los municipios se reportó saldo blanco, hay mucha cordialidad, lo único que ha habido y es lamentable que de repente haya algunas volcaduras, accidentes, o problemas de la gente que va conduciendo algún vehículo con problemas de consumo del alcohol y eso ha provocado los incidentes, pero nada que sea tan grave para que se diga que Durango está en una situación difícil.
“Hay gobernabilidad, hay gobernanza, y sobre todo también lo más importante es que está en paz y en tranquilidad”.
En cuanto al tema de los desplazados que se dieron cita en el municipio de Pueblo Nuevo, Alanís Quiñones argumentó que hay ciertas comunidades donde se realizaban “actividades” en donde ya no quieren estar las mujeres y los niños. Dentro de todas estas personas la mayoría eran infantes y féminas, solo había siete hombres de los cuales dos eran mayores de los 70 años, entonces es muy poca la gente en edad de productividad y por ende prefirieron salir de esas comunidades y cambiar sus actividades.